Consola VolkswagenDiseño UX

Cliente

Volkswagen

Objetivo

Volkswagen está rediseñando la estructura de sus vehículos para incluir una consola central digital que sea operada mediante una pantalla táctil, el panel de herramientas y la sección de música.

Equipo

Director de UX, 4 Diseñadores UX

Mi papel

Diseñador UX

Hipótesis

Creemos que al crear una consola central digital táctil para los conductores/usuarios de VW lograremos optimizar el uso del auto ayudándole a mejorar su calidad de vida.

Meta

Sabremos que es real cuando veamos que los clientes de otras marcas prefieran la compra de vehículos VW por la capacidad de optimización que ofrece la plataforma.

Target

VW

Acción

En colaboración con el director UX, experiencia de usuario y tecnología, identificamos las personas prototipo realizando entrevistas, lo que existe en el mercado actualmente cuales son sus fallas y aciertos, definimos las historias de usuario, diagramas de uso, y zonas que presentaban problemas en el proceso.

Mi participación

Realicé Benchmarking analizando y comparando diferentes competidores, además de entrevistas para establecer quiénes son los usuarios de nuestra plataforma, saber sus necesidades y problemáticas que enfrenta. Diseñé la interfaz de la consola principal digital, sección de música y mensaje por altavoz.

Conjuntamente aterrizamos la información para crear nuestro personaje creando un storytelling lo que nos facilitó para desarrollar los features. Creamos el customer journey para enfocarnos en su experiencia y emociones. Reconocimos la priorización de las funcionalidades para tener un panorama definido del producto.

Parte del Guión

VW

Persona

VW

Storytelling

VW

Customer Journey Map

VW

Eje de Priorización de Funcionalidades

VW

Sketch

VW

Ya con el producto definido comenzamos con el sketch y los wireframe lo que nos ayudó a plasmar la navegación del prototipo. Apoyados de la herramienta digital Figma realizamos el prototipo y con ellos las acciones que iba a realizar el usuario.

Ejecutamos test de guerrilla con usuarios. Nos abrió nuevos panoramas de alcances del proyecto y observaciones que nos permitirán mejorar el funcionamiento del producto.


Wireframe

VW

Prototipo

VW

VW

VW

VW

VW

VW

VW

VW

Resultados

El diseño fue agradable y estético al usuario, las tareas y comandos eran fáciles de realizar y prácticos, el plus que ofrece el producto como la creación de perfil y el análisis general al final de cada recorrido son herramientas que pueden utilizar en la resolución de problemas en la vida cotidiana, generando así una gran expectativa de este sistema.